Blogia
sifarnodo

La cajita de galletas Delacre

Anoche, al rato de llegar a casa fui al jardín. Pasé por el cobertizo y, tras coger la pala con la que entierro las penas, me encaminé hacia el rincón más oscuro. Ese plagado de malas hierbas, ese en el que el barro es tan duro, que por más que siembro nunca brota tallo alguno.

Entre palada y palada, recordaba la lluviosa mañana en que quise vender al chatarrero mi pequeña caja de galletas Delacre. Aquella que durante años, desde mi niñez quizá, conservara los gratos recuerdos: una pulsera roída, la entrada de aquella boîte, pétalos de rosas secas, tiras de fotos oscuras, un mechero y, con el tiempo, unas caricias podridas y algunos besos ya muertos.

Muchas noches me entretuve repintando la cajita de metal, según los colores que la vida me iba regalando y ordenando, con cada nueva evocación los sentimientos más ciertos.

Conforme pasaba el tiempo, fui dejando de pintar, aburrido de inventar el color de la verdad, hastiado de desechar retales para guardar y terminé por olvidar, entre sonrisas y llantos, en lo alto del armario, los pinceles, los sueños, las pinturas y la caja de metal.

Ayer, mientras te besaba, recordé las palabras del viejo mercader de chatarras y sueños: "esta caja no tiene venta, no posee valor alguno, está oxidada por fuera, por dentro está llena de mierda, de sueños perdidos y recuerdos que tirar; nada le puedo dar. Siga usted mi consejo si la quiere reparar, entiérrela durante un tiempo y espere a la primavera. Cuando esté limpia y vacía, ella le avisará."

Anoche, después de llegar a casa fui al jardín y desenterré mi pequeña caja de galletas Delacre. Esa que ahora es del color de los cohetes sobre las olas del mar…, esa que orgulloso he mostrado, pidiéndole al mercader: déme usted dos rosas blancas, las dos más bonitas que tenga, que hoy serán para empezar, que hoy serán para estrenar mi pequeña cajita de metal.

3 comentarios

Sifarnodo -

Sifarnodo los comentarios agradecer. Frase de Polizón bonita ser.

Polizón -

A mi también me ha gustado mucho, mucho. Tiene kilómetros de horizonte.

Ella -

Me gusta este nuevo estilo, es limpio y acaramelado, con pequeñas gotitas de vinagre.
Curioso al paladar, como todo lo que escribes pero depurado y esperanzador. Muy apropiado para una época tintada de tanta miseria.