Blogia
sifarnodo

Botellas de vida

Hay botellas repletas de problemas, de miedo, de desilusión y hay botellas que llevan mensajes de amor, corazones de verdad. Las primeras, se dejan arrastrar por la corriente, río abajo, sin control y ansían reventar con el primer pedrusco que asome, cerca de la desembocadura, para esparcir su maldad. Las otras, las que contienen caricias, las que rebosan las ganas de amar, luchan contra corriente, río arriba sin parar, esperando un día alcanzar el preciado nacimiento, el manantial. 

En algunas ocasiones, por el cauce, dos botellas se cruzan en el camino, una viene, otra va. Una, procura esquivar y la otra, la otra busca con saña chocar, para conseguir su fin, para enturbiar de mierda el caudal.

Durante un tiempo, río arriba me vi flotando con tesón, con fuerza y con ilusión, con risas, con decepción, recibiendo los envites de otros frascos que bajaban con rabia y sin corazón. Ora era un golpe seco, ora la luna brillaba, y a veces reventaba el sol.

Ayer, mi botella encontró la opuesta. Bajaba con la corriente fuerte y era tan negra y fría, que la luna compañera, apenas pudo arrancarle un brillito delator. El ruido fue atronador… y mi botella se hundió.

Y mi corazón, que jamas supo nadar, ahogado queda en el fango de este maldito mar.

0 comentarios